Logopedia Lingua
image

¿Quién prescribe acudir al logopeda?

Los motivos por los cuales se produzca la derivación a un logopeda pueden ser variados, por lo que la persona que te recomiende o derive al logopeda, también puede pertenecer a varios campos.

image
image
image
image

Las derivaciones pueden venir del propio colegio, bien porque se hayan detectado alteración en lenguaje y habla, retrasos en la aparición del lenguaje o dificultades en lectura y escritura. Estas son las más comunes en el entorno escolar.

Derivaciones Específicas Infantiles

También puede haber derivaciones por parte del neuropediatra y del psiquiatra.
Generalmente las derivaciones que vienen de este profesional están relacionadas con trastornos del desarrollo del niño o con valoraciones que se han realizado para descartar la presencia de diagnósticos y por alteraciones o retrasos en el área
comunicativa. 
Todo esto si hablamos en el caso de los niños.

image

Derivaciones Específicas en Adultos

En el caso de los adultos, las derivaciones de estos perfiles médicos se dan por patologías secundarias a ictus, tumores o enfermedades degenerativas o cualquiera que sea de origen neurológico.
Hay derivaciones que vienen del otorrinolaringólogo por nódulos/pólipos/edemas de Reinke o cualquier otra alteración de origen orgánico que producen afecciones en la voz. También pueden derivar por alteraciones en el lenguaje a consecuencia de un problema de audición.


No obstante y pese a todo, desde Centro Lingua recomendamos que ante cualquier sospecha de dificultades o alteraciones en comunicación, lenguaje, habla, voz, deglución, etc. contacte directamente con un logopeda.

image
image
image
image

¿Necesitas ayuda de un especialista?

image
Contáctanos

    Servicio que me interesa:

    image
    image

    Teléfono gratuito 900 696 660

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Soporte Centro Lingua
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?