Logopedia Lingua
image

La lectura nos abre las puertas del mundo que nos atrevemos a imaginar.

Método Glifing

Que tus hijos aprendan a leer de forma correcta y desarrollen un amor por la lectura no solo servirá para que sean mejores alumnos, sino que les dará una serie de herramientas imprescindibles para afrontar la vida con más autonomía.

image
image

La lectura está en la base de todo aprendizaje escolar y no comprender bien lo que leemos es una de las principales causas del fracaso escolar.

Entre otras cosas, la lectura les ayudará a:

image
image
image

Mejora del vocabulario y la gramática

Al leer, se expone al lenguaje de una manera natural, lo que ayuda a mejorar el vocabulario y la gramática.

image

Entretenimiento

La lectura también puede ser una forma de entretenimiento, ya sea en novelas, cuentos, poesía, etc.

image

Mejora de la inteligencia emocional

Al leer, se aprende a comprender, sentir y manejar los sentimientos, algo básico para los niños.

image

Aprendizaje

La lectura es una forma de aprendizaje que ayudará a tus hijos a desenvolverse mejor tanto en el colegio como en su día a día.

¿Y si te dijéramos que hay un método para que tus hijos aprendan a leer de una forma divertida, supervisada y desde casa?

image

Sabemos que suena demasiado bien, pero este método existe y se llama Método Glifing, un método basado en la evidencia científica y desarrollado por un equipo de especialistas para enseñar a leer de forma correcta mediante juegos. 

Entre los beneficios de este método están: 

¿Y cómo serás capaz de que tus hijos lo hagan sin que se quejen o les dé pereza?

¡Porque aprenderán jugando!

image

Dependiendo de las necesidades de tus hijos, una profesional del Centro Lingua adaptará los juegos para que puedan mejorar su lectura sin necesidad de estar horas practicando ni gastar cientos de euros en profesores particulares. 

 

image

Dependiendo de lo que estés buscando para tus hijos, 

Hay 3 modalidades que puedes elegir

image

GlifingGo

Está orientado a niños y niñas sin dificultades específicas que se encuentran en la edad de aprender y consolidar la lectura (de 4 a 12 años) y que, por tanto, quieren potenciar y mejorar sus habilidades lectoras. Estimulación Lectora Retraso Lecto-Escritor.

image

GlifingPro

Está orientado a niños y niñas que presentan dificultades con el aprendizaje de la lectura. A partir de 4 años y sin límite de edad.

image

Glifish

Está orientado a niños y niñas que tienen su lengua materna consolidada (con o sin dificultades) y que quieren aprender el inglés de forma correcta como lengua extranjera.

Todas las modalidades están supervisadas por profesionales que adaptan día a día los juegos para que tus hijos continúen aprendiendo motivados y fortaleciendo las habilidades que necesiten. 

Preguntas Frecuentes

Miles de personas se han aprovechado ya de las bondades del método Glifing. Además, diversos estudios han comprobado que personas que leían y aprendían por debajo de la media son capaces de subir su nivel con solo 4 meses siguiendo este método. 

Para seguir este método solo precisas de un ordenador o una tablet. 

El método glifing permite delimitar el perfil lector del niño de manera objetiva y precisa para saber qué áreas son necesarias trabajar y la evolución de las mismas. Antes de comenzar haremos un test que permite comparar al niño tanto con su grupo de iguales como con su propia evolución. Conforme el niño consiga logros se podrá ir adaptando el plan de entrenamiento. Si aún así tienes dudas, puedes contactarnos en el formulario de abajo y te indicaremos cuál de las modalidades se adapta mejor. 

La principal diferencia del método Glifing respecto a otros es su carácter lúdico. Es decir, tus hijos aprenderán a la vez que juegan, por lo que nunca tomarán esa tarea como una obligación, lo cual les ayudará a ser constantes. Tan solo necesitan unos 15 minutos diarios 3-4 días a la semana para obtener resultados, aunque hay que ser constantes. 

Detrás de este método estarán todas las profesionales que trabajan en el Centro Lingua, desde logopedas hasta pedagogas o psicólogas que revisarán cada uno de los pasos que tus hijos den y resolverán todas tus dudas, así como propondrán otras posibles tareas alternativas para que tus hijos nunca dejen de aprender. 

Detrás de este método estarán todas las profesionales que trabajan en el Centro Lingua, desde logopedas hasta pedagogas o psicólogas que revisarán cada uno de los pasos que tus hijos den y resolverán todas tus dudas, así como propondrán otras posibles tareas alternativas para que tus hijos nunca dejen de aprender. 

¡Sí! Aunque hemos puesto el foco en niños porque es el público mayoritario, hay varios adultos que ya practican el Método Glifing con nosotras para practicar su comprensión lectora, mejorar su rapidez o para corregir ciertas alteraciones en el lenguaje en caso de presentar algún daño cerebral adquirido. 

 

image
image
image
image

¿Todavía tienes dudas?

image

Te las resolvemos

Son muchas las familias que están satisfechas con el servicio que prestamos, pero también son muchas las que tienen dudas acerca de si la logopedia a domicilio funciona o si por el contrario es algo contraproducente para el paciente

    image
    image

    Teléfono gratuito 900 696 660

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Soporte Centro Lingua
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?