Logopedia Lingua
image

Psicóloga en distrito Retiro

Servicios de Psicología LinguaClinic

En Lingua hemos creado un espacio seguro, respetuoso y de confianza donde encontrarás tu calma interior y aprenderás a vivir desde el equilibrio y la armonía.

Además, no solo tratamos con adultos sino que también estamos especializados en terapia  psicológica infantil.

Visita nuestra clínica en distrito Retiro (junto a metro Pacífico).

image
image

¬ŅQu√© ofrecemos?

Terapia psicológica para adultos especializada en:

Terapia psicológica infanto-juvenil:

Los problemas que abordamos en la terapia con ni√Īos o adolescentes son los siguientes:

image

¬ŅPor qu√© elegirnos?

En la primera sesi√≥n valoraremos tus necesidades y te explicaremos c√≥mo ser√° el acompa√Īamiento durante el proceso. Adem√°s, te servir√° para que comiences una relaci√≥n de estrechez con el profesional encargado de hacer la terapia contigo.

Poco a poco exploraremos la ra√≠z de lo que ocurre para que puedas construir el presente que t√ļ quieres. Descubrir√°s qu√© es lo que no te deja tener paz mental y desarrollar√°s nuevos recursos y actitudes beneficiosos para ti.

Poco a poco tu yo interior se ir√° transformando para conseguir tu bienestar.

La psicoterapia infantil tiene sus peculiaridades debido a que, en comparaci√≥n con los adultos, muchas veces no saben decir con palabras qu√© les ocurre y por qu√©. Los ni√Īos y adolescentes transmiten lo que les ocurre a trav√©s de diversas conductas: est√°n m√°s tristes, sacan malas notas, se ponen nerviosos, tienen pesadillas…

En Lingua hemos creado espacio para trabajar el malestar de los m√°s peque√Īos y los adolescentes, as√≠ como orientar a los padres en el abordaje del d√≠a a d√≠a con ellos.

En la primera sesión siempre se hace contacto con los padres debido a que es el momento donde tendrán la oportunidad de dar a conocer al psicólogo la problemática que les trae a consulta y cómo ven los padres dicho problema.


Durante el resto de sesiones se har√° evaluaci√≥n del problema y crear un buen v√≠nculo con el ni√Īo/adolescente. Adem√°s, dedicaremos ciertas sesiones para explicar a los padres qu√© est√° ocurriendo y las l√≠neas de actuaci√≥n de aqu√≠ en adelante.

Sin embargo, con los adolescentes que est√°n en una etapa evolutiva diferente con respecto a los ni√Īos, por tanto, los padres ser√°n parte de un proceso pero la presencia parental ser√° menor y se preservar√° la confidencialidad con el adolescente excepto en casos que ponga en peligro su vida o la de otros.

En Lingua creemos firmemente en el poder del juego y lo simb√≥lico para abordar la terapia cuando se trata de ni√Īos. Con estas herramientas podemos ahondar de una manera menos invasiva en los problemas que provocan ciertas conductas en edades infantiles.

Sin embargo, con los adolescentes se utilizan técnicas más verbales próximas a las que se utilizan con los adultos.

Además, será fundamental la colaboración por parte de la familia yla escuela para poder trabajar paralelamente con este tipo de población.

El tratamiento psicológico puede enfocarse desde diferentes perspectivas, pero lo que siempre tendremos en cuenta durante toda la terapia será un enfoque integrativo.

Esto significa que tenemos en cuenta la totalidad de tu persona y no nos centramos √ļnicamente en la crisis o situaci√≥n actual que te ha llevado a terapia.

El objetivo principal es que puedas solucionar todas aquellas cosas que hacen que tu cabeza no se sienta cómoda actualmente.

Normalmente las sesiones de psicología suelen durar en torno a 40/45 minutos. En nuestro caso la duración será de 50 minutos para que profesional y paciente podáis exprimir el tiempo al máximo.

El precio de una sesi√≥n de psicolog√≠a var√≠a en funci√≥n de tu patolog√≠a y de las sesiones que necesites. Puedes llamarnos al 695 39 82 16 o rellenar el formulario que hay al final de esta p√°gina sin ning√ļn compromiso y te informaremos de todo al detalle.
¬ŅD√≥nde estamos?

Visita LinguaClinic

Si vas a venir a LinguaClinic y te desplazas en metro, algunas paradas cercanas son: Pac√≠fico, M√©ndez √Ālvaro, Conde Casal, Puente de Vallecas o Men√©ndez Pelayo.

Nuestra clínica se encuentra situada entre Retiro, Conde Casal y Puente de Vallecas.

image
image
image
image

¬ŅTodav√≠a tienes dudas?

image
Te las resolvemos

Son muchas las familias que están satisfechas con el servicio que prestamos, pero también son muchas las que tienen dudas acerca de si la terapia psicológica servirá o no para su caso en concreto. Puedes preguntarnos sin compromiso.

image
image

    Servicio que me interesa:

    Consultar duda por whatsapp

    Abrir chat
    ūüí¨ ¬ŅNecesitas ayuda?
    Soporte Centro Lingua
    Hola ūüĎč
    ¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?