Logopedia Lingua
Que es la ecolalia
image

¿Qué es la ecolalia? ¿Se puede superar?

La ecolalia es la alteración del habla que ocasiona que la persona que lo padece, repita de forma involuntaria y totalmente inconsciente, la última palabra o frase que ha oído.

image
image
Que es la ecolalia
image
image

Un Síntoma Relacionado con Diversos Diagnósticos

No sé conoce por qué se produce. Se suele dar en perfiles que presentan otros diagnósticos como TEA, afecciones de origen neurológico, ictus, etc. por lo tanto, es un síntoma de un diagnóstico mayor. Las repeticiones se pueden dar en el momento e incluso al tiempo de haberlas escuchado repitiéndolas exactamente igual o de forma muy parecida a como lo escucharon.

¿Se supera una ecolalia?

No se puede decir que una ecolalia como tal se solucione, pero sí que a través de una intervención logopédica adecuada, puede mermar mucho, dejando sus síntomas notarse lo menos posible.

También es normal y común que aunque una ecolalia se haya trabajado y haya presentado mejoras, en momentos puntuales, por los motivos que sean, se puedan volver a manifestar los síntomas de una forma más notoria. Sin embargo, si hay una invervención logopédica adecuada los síntomas no serán tan severos como en casos que no tratan esta alteración.

image
image
image
image
image

¿Necesitas ayuda de un especialista?

image
Contáctanos

    Servicio que me interesa:

    image
    image

    Teléfono gratuito 900 696 660

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Soporte Centro Lingua
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?