Logopedia Lingua
image

¿Qué patologías trata un logopeda? ¿Qué corrige la logopedia?

El logopeda es el profesional que se encarga de la evaluación, intervención y prevención, de los trastornos y/o alteraciones relacionadas con el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Por lo tanto, son muchas y variadas las patologías que puede tratar.

image
image
image
image

Dentro de los trastornos del habla encontramos dislalias, tartamudez, disartria, disglosia, afasia, taquifemia, etc. Mientras que en los trastornos del lenguaje tenemos todos los que afectan a la comprensión y al uso del mismo haciendo alusión a vocabulario, comunicación en general y la parte gramatical.

Trastornos de voz, audición y deglución: Soluciones con un logopeda

En los trastornos o alteraciones de la voz, tenemos todos los relacionados con dificultades presentadas por alteraciones orgánicas (nódulos, pólipos, edemas, parálisis de cuerdas, etc.). Los más comunes son las disfonías y afonías.
En cuanto a la audición, tenemos a todos los derivados como consecuencia de pérdidas de audición (hipoacusia, sordera….). En deglución, tenemos degluciones atípicas,
disfagias, entre otros. 

Si crees que sufres alguno de estos trastornos, sin duda un logopeda es el profesional que mejor te podrá ayudar a resolverlos.

image
image
image
image
image

¿Necesitas ayuda de un especialista?

image
Contáctanos

    Servicio que me interesa:

    image
    image

    Teléfono gratuito 900 696 660

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Soporte Centro Lingua
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?