18 ideas para regalar a tus hijos en Navidad
Se acerca la navidad y con ella uno de los momentos en los que más dinero se invierte en regalos para nuestros seres queridos.
Santa Claus y los Reyes Magos visitan nuestros hogares para dejar presentes en nuestros zapatos y calcetines pero a los entrañables elfos y pajes siempre les surge una gran duda…
¿Será el regalo más adecuado?
Hoy os queremos dar algunas ideas para, sí o sí, acertar con regalos de calidad en cuanto a uso y significado del mismo, no en cuanto a dinero invertido.
Os vamos a regalar una lista de consejos y experiencias para pasar tiempo con vuestro hijos, algo que hoy en día los niños reclaman y mucho. El ritmo frenético del día a día, en ocasiones nos hace olvidarnos de lo más importante, regalar tiempo y recuerdos.
Hoy nos vamos a centrar en estos dos puntos:
- Una ruta a caballo. Elegir un buen lugar para realizar una ruta a caballo en medio de la naturaleza y terminar la experiencia con un picnic.
- ¡¡Invita a los amiguitos y sus papis a una gran merendola que termine con una super fiesta de pijamas!!
- Aprovecha esa fiesta para realizar un taller de cocina para niños en el que los padres también participen.
- Déjales elegir un destino vacacional (entre varias opciones previamente condensadas entre papis), hacerle ver que su opinión importa y que para vosotros su bienestar es importante.
- Un paseo en globo. ¿Puede haber algo más top? Los niños fliparán, ¡seguro!
- Un fin de semana en una casa árbol. ¿Quién no ha jugado a hacer cabañas en un rincón del parque cuando era niño?
- Sesión de fotos tematizada. Localizad un/a fotograf@, ponedle los disfraces de su personaje de ficción favorito y dad rienda suelta a la imaginación.
- ¿Os gusta la aventura? ¿Qué tal un día en un parque multiaventura? Se sentirán como Indiana Jones y vosotros disfrutaréis con ellos como niños.
- ¿Algo más cultural? Un musical para niños, sería algo genial.
- Esta idea, sin duda, será más un regalo para los padres. ¿Qué os parecería un taller de risoterapia? Cuántas lecciones tienen que darnos los niños. Desbordan inocencia y sin duda su risa es curativa. Mezclar todo y probad esta actividad, ¡lo pasaréis genial!
- Campamento de verano. Pero no uno cualquiera, uno que al peque le vuelva loco y que de verdad desee ir. No les hagáis sentir que el campamento de verano es un lugar al que ir porque los papis aún tenéis días de trabajo por delante antes de las vacaciones y ellos ya no tienen colegio. Dadle opciones y dejad que sean ellos quienes elijan qué hacer en ese tiempo.
- El siempre eterno parque de atracciones.
- Ahora llega la nieve…Un fin de semana de actividades de montaña en el que puedan practicar esquí, snow, excursiones con raquetas, construcciones de iglús (hay empresas que se dedican a este tipo de actividades)
- ¿Sherlock Holmes por un día? ¡Un scape room! ¡No tenéis ni idea de lo bien que lo pasaríais!
- ¿Volamos? Ahora están muy de moda los túneles de viento, algo diferente, original y nada peligroso.
- ¿Algo más relajante? Que se sienta un artista por un día (o por varios). ¡Realizad un taller de pintura o de barro! Podéis crear un cuadro en familia y que presida el salón de casa. Sería un recuerdo precioso para toda la vida.
- Escribid un libro en familia, puede ser el cuento de su vida. Editadlo a modo libro, encuadernadlo. Dadle vida 🙂
Algo más conocido pero los eternamente olvidados: Los juegos de mesa. Sin ninguna duda para los días de frío son geniales para reír juntos y crear momentos.